Home > Backstage > Entrevista a Satellite Stories

Entrevista a Satellite Stories

El pasado jueves, 26 de abril estuvimos en el concierto de Satellites Stories en la sala Arena de Madrid. Aprovechamos la ocasión para raptar y traer a nuestro backstage unos minutillos a Marko Heikkinen (guitarra principal) con el que tuvimos esta charla:

Bienvenidos a Madrid, ahora que estáis de gira ¿Hay algún sitio especial en el que os gustase tocar? Algún escenario o festival… Marko: Hemos estado de tour por Europa desde 2012, pero estaría muy bien ir a Estados Unidos y Latinoamérica, nos perdemos a muchos fans de ambos sitios. También sería genial volver a hacer gira por Japón y Asia.

¿Cómo describiríais vuestra relación con la música? ¿Alguna vez os habéis sentido desilusionados o desmotivados? En ese caso, ¿cómo os habéis repuesto?
Marko: Hacemos música mayormente para nosotros mismos. Cada vez que componemos una nueva canción tratamos de pensar en qué tipo de música se está perdiendo el mundo, qué tipo de música nos gustaría escuchar. Pero también hay que encontrar la forma de transmitir la misma experiencia a quienes escuchan música. Es una mezcla de expresarnos nosotros y llegar a la gente.
Me desanimo cuando creo que he compuesto una maqueta genial y el resto de la banda dice que suena como un perro con los ojos caídos llorando en un clima helado o alguna crítica honesta parecida. Supongo que eso ocurre en todas las bandas.

¿Por qué habéis elegido The Trap? Como primer sencillo del álbum?
Marko: Nuestro nuevo álbum es un poco diferente de nuestros trabajos anteriores, así que queríamos presentarlo con una canción que emergiese a lo grande y con el sonido fiestero que tiene Satellite Stories. Hay un montón de nuevos instrumentos como instrumentos de viento, sintetizadores analógicos… Es la forma en la que artistas escandinavos de electrónica hacen canciones de pop. Así que la canción sonaba fresca, además ha estado sonando en las radios de Europa, creo que fue la decisión correcta. Han hecho cosas de lo más divertidas con la canción, de hecho sonó en un programa de televisión de salto de ski, en Finlandia, para el realzar el montaje de los saltos.

¿Os seguís poniendo nerviosos antes de tocar?
Marko: Nos encanta ir de gira y actuar, nunca pensamos “¿Por qué estamos aquí?”. Es un privilegio poder tocar en clubs donde se han agotado las entradas para el concierto en ciudades como Londres, Berlín o Tokio, y ser cabeza de cartel de festivales. Por supuesto que nos emocionamos antes de cada concierto, esa es una de las razones que nos hace sentir frescos en cada concierto.

¿Preferís hablar sobre vuestros sentimiento o experiencias en vuestras canciones, o sobre temas sociales?
Marko: No creo que las experiencias personales vayan separadas de la sociedad. Es siempre una mezcla de ambas. Nosotros no adornamos nuestras canciones, queremos ser honestos con lo que hacemos. Esa nunca cantaría sobre algo en lo que no creyese.

¿Qué pensáis sobre los grandes sellos discográficos que gestionan “sellos independientes”? ¿Podemos decir “independiente” actualmente, cuando todo está gestionado por otras empresas?
Marko: No sé como perciben su situación otras bandas, nosotros hemos estado muy contentos de crear nuestra música de forma independiente. Para “Vagabonds” decidimos continuar con nuestro sello independiente XYZ Music. Desde siempre han sido comprensivos con el estilo en que habíamos elegido hacerlo.

¿Tenéis algún sentimiento especial hacia alfuna canción de “Vagabonds”?
Marko: El titulo de la canción ‘Vagabonds’ es muy especial para nosotros. Es, básicamente la historia de la banda y cómo los años de gira nos han cambiado. Sienta bien tener esos sentimientos por una canción y fuera de la mente. Ahora podemos hacer algo completamente diferente para el próximo trabajo.

¿El título de vuestro nuevo disco Vagabonds a qué se debe?
Marko: Hemos estado de gira desde nuestro primer álbum y pasando el resto del tiempo en estudios. Vivir sin un hogar fijo nos ha hecho sentir como vagabundos (Vagabonds) y eso por lo que hemos elegido ese nombre para el disco.

Cinco canciones que te encanten y nos recomendarías: (canción y artista)
Marko: actualmente:
Polarsets – Tropics
La Plage – Rendezvous
Cashmere Cat – Wedding Bells
Saint Pepsi – Fiona Coyle
Talking Heads – Born Under Punches

Cinco películas que no deberíamos perdernos:
Marko: Bicycle Thieves, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Nights of Cabiria, Seventh Seal, Interstellar.

You may also like
flúor
Don Flúor debuta con su primer disco, Badass
BULTUR
Entrevistamos a BULTUR
Mi Capitan - entrevista
Entrevista a Mi Capitán
Crónica de Satellite Stories en sala Arena (Madrid)

Deja un comentario