Home > Backstage > Entrevista a Mi Capitán

Entrevista a Mi Capitán

Mi Capitan - entrevista

Nos reunimos con los integrantes del grupo Mi Capitán con motivo del comienzo de su gira GPS por todo el territorio nacional, que los llevará por ciudades tan dispares como Toledo, Zaragoza, Murcia, Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Las Palmas, La Laguna y Lanzarote.

Cogemos por banda a Mi Capitán recién aterrizados en Toledo, ¿Cómo afrontáis el comienzo y desarrollo de esta gira?
Nuestro último concierto fue en noviembre del año pasado, así que afrontamos esta gira con muchas ganas de volver a juntarnos, vernos y tocar un poco de rock.

¿Comenzar en una ciudad como Toledo y en una sala tan especial como es El Círculo de Arte, es algo buscado de antemano o ya estaba dentro de la agenda de ruta de GIRA POR SALAS?
Cuando nos propusieron la gira, Toledo era una de las ciudades a las que podíamos optar ir, a todos nos hizo mucha ilusión decidir hacerlo, pues ocupa un lugar muy bonito en la memoria de muchos de nosotros.

¿Tocar en esta sala os acojona más por ser una antigua Iglesia o Tribunal de la Inquisición?
Nos pone.

¿Notáis como poco a poco este proyecto va tomando cada vez más relevancia y que la cosa va en serio?
La verdad es que no. Nosotros seguimos con nuestro camino, nuestra manera: juntarnos, escuchar los temas de Gonçal y tocarlos, para más adelante grabar otro disco.

Hay que recordar que sois una banda con integrantes de otras bandas o relacionados con el mundo de la música (Love of Lesbian, Standstill, Egon Soda…), todo ello dentro de la siempre emergente escena barcelonesa, pero realmente ¿cómo surge el crear Mi Capitán?
A partir de charlas en la furgo, pitis a altas horas, compadreo venenoso, muchas sonrisas, y pasión por el rock y la amistad.

¿Podría decirse que el punto neurálgico de la banda es el Vinilo? (Bar de la zona de Gracia donde se puede considerar su segunda casa)
Ese fue su punto neurálgico, el lugar donde todo lo anterior sucedía noche tras noche de 2005-2012.

¿Una forma de tener la libertad de poder expresaros ampliamente con las guitarras es el culpable del sonido tan rockero de vuestro primer disco?
Es una buena manera de verlo, pero la esencia de las canciones, el motivo de la reunión, era el uso y abuso de nuestra propia idea del rock.

¿Es Mi Capitán un proyecto de futuro o capricho de unos años?
Tiene pinta de permanecer.

¿Cómo os organizáis para el tema de la realización de las canciones?
Las canciones las hace Gonçal en casa, las graba con su Mac, las comparte con la banda, ésta las adopta, a partir de ahí se convierten en canciones de la banda, y Gonçal añade la letra como guinda final.

– Y más difícil todavía… ¿cómo lo hacéis para cumplir con todos los compromisos musicales de la banda?
Con mucha paciencia y cariño.

¿La estructura del grupo es inamovible o por el contrario puede ir cambiando de miembros dependiendo de las necesidades del mismo? (tanto a nivel de futuros discos como para su ejecución en directo)
Es maleable según necesidades, timbres y emociones.

Sois una mezcla explosiva de gustos y formas de vivir la música. ¿Eso se traduce a la hora de plantear hacer un disco conjunto o hay algún líder dentro de la misma que fija el rumbo y los demás reman en su mismo sentido para salir a flote?
Salir a flote implica estar hundiéndose…

Se pueden apreciar numerosas influencias en las canciones de Drenad el Sena, ¿todas ellas son fruto de muchas horas de ruta juntos con una banda sonora mutua dentro de la furgoneta o autobús de gira, o cada uno aporta lo que le inspira en el momento?
La clavaste con la primera.

Ese guiño electrónico de “Sin Mirar Atrás-Puerto Banus” además de acertado… ¿tiene algún significado especial o es capricho exclusivo de algún miembro del grupo?
Es fruto de la inquietud natural que habita en nosotros.

El hecho es que la primera vez que pudimos escuchar el primer single, la impresionante  Es Suave la Voz y la edición del disco completo pasó más de un año, ¿es la factura que hay que pagar por los múltiples compromisos con los grupos originarios o por el contrario se buscaba una continuidad en la calidad de los temas?
Uy, ni lo uno ni lo otro. Ni nosotros ni nadie editó Es suave la voz, pasó lo siguiente: tuvimos la oportunidad de grabar con la web Totsants.com, quienes se caracterizan por realizar videos de bandas tocando en directo en estudio. Una vez terminas te facilitan el video y el audio, y a nosotros nos hacía mucha ilusión oírnos, saber a qué sonábamos los 7, ya que en los 5 o 6 ensayos previos que llevábamos como grupo nos costaba discernir el matiz, el local de ensayo es enemigo de la sutileza, y grabarte te permite darte cuenta de quién eres, qué muestras, cuál es tu lenguaje…dio la casualidad que el video y la canción funcionó cuando Totsants la subió a su canal de youtube, y ahí empezó todo. 3 meses después dábamos un bolo en Bcn para el cual se terminaron las entradas, poco después recibíamos una oferta discográfica, firmábamos y sin casi darnos cuenta estábanos en este tren.

Muchas gracias por recibirnos, os dejamos con vuestra prueba de sonido en este impresionante entorno esperando que salgáis victoriosos de vuestro juicio inquisidor y continúe el éxito en el resto de la gira.

You may also like
flúor
Don Flúor debuta con su primer disco, Badass
BULTUR
Entrevistamos a BULTUR
Entrevista a Satellite Stories
Rufus T. Firefly
Entrevista a Rufus T. Firefly

Deja un comentario