Home > Backstage > Entrevista a Elyella Djs

Entrevista a Elyella Djs

Entrevista a Elyella Djs – 4 de mayo de 2013

Aprovechando su visita a Murcia para pinchar en el SOS, cogimos por banda a Elyella DJs y nos los llevamos directamente a nuestros Backstage.

Para los que aún no os conozcan, cosa bastante improbable, ¿quiénes son Elyella djs? ¿Cuándo y de qué manera surge la idea de pinchar?
Pues Elyella es la suma de él y ella, es el equilibrio entre la electrónica y las guitarras, la determinación y la actitud, el cálculo y la espontaneidad, la técnica y la pasión, la escucha y el sentir, justo el punto medio… Empezamos a pinchar por el impulso de Él cuando un día, sin previo aviso, organizó nuestro estreno en el local de un amigo en Valencia, el 47 social club a 3 meses vista. Así que aunque siempre habíamos estado vinculados al mundo de la música pero desde la sombra, ese fue el momento para ponernos las pilas y debutar.

¿Qué nos puedes contar del mono?
Pues sencillamentes, que es una animal adorable, de vez en cuando.

¿En verano no sufre con tanto pelo?
¿Sufrir? ¿Por qué? Nació así y él se encuentra tan a gusto, jejeje.

Este año habéis vuelto a repetir en el SOS, ¿tenéis algún festival favorito en el que os mole pinchar? ¿Alguna espinita clavada?

Sí, es la tercera vez que vamos al SOS y estamos encantadísimos. Además, este año nos han ofrecido la posibilidad de estar en uno de los escenarios principales y eso nos ha permitido plantear otro tipo de show. Para nosotros es difícil elegir un festival, en todos aquellos que hemos estado años anteriores como Arenal Sound, Fib, Electromar, FIV Vilalba, Alicante Spring Festival,… siempre nos han tratado súper bien. El BBK nos encantaría. . .somos amantes del norte.

¿Cuál sería la meta o dónde os gustaría veros en el futuro?
La mejor manera de predecir el futuro es crearlo y en ello estamos, de momento se van cumpliendo etapas. Queremos seguir aprendiendo y evolucionando en el mundo de la música, todavía hay mucho por hacer, acabamos de empezar.

Os gusta mucho estar en interactuar con vuestros seguidores por las redes sociales, ¿quién maneja los perfiles sociales?
Sí, la verdad es que tenemos unos amigos y seguidores maravillosos así que estamos encantadísimos poder hablar directamente con ellos y eso es gracias a las redes sociales que te permiten hacerlo aunque estés lejos. El mono todavía no ha aprendido a leer ni a escribir así que le toca a Ella.

¿Qué hacen Elyella djs cuándo no están pinchando, cómo es vuestro día a día?
Intenso, muy intenso. Compaginamos nuestros trabajos con pinchar así que entre semana nos ponemos el traje de personas serias y madrugamos y el fin de semana nos entregamos a la noche.

¿Con quién os gustaría compartir cabina? ¿Os pondríais los cuernos y pincharíais con otro/a?
Con un montón de gente tanto de aquí como fuera aunque afortunadamente ya hemos tenido la suerte de compartir cabina con mucha gente a la que admiramos como Amable, Kevin de Two Door Cinema Club, Digitalism, etc… pero eso sí, siempre juntos, pues si uno falta, la balanza se desequilibra.

El lugar más raro o extravagante donde habéis pinchado y el más flipante.
El lugar más raro, una silent disco, cuando entrabas a la carpa la gente estaba bailando y canturreando las canciones que pinchábamos pero no se oía nada, te tenías que poner los cascos para oir algo. El más flipante el escenario Jägermeister del Festival SOS4.8 y el Beach club del Arenal Sound por la cantidad de gente que hemos tenido delante.

¿Qué recursos o webs utilizáis para estar al día de todas las novedades que van saliendo?
Un montón de webs y blogs que consultamos a diario pero eso es secreto profesional.

¿Os vais a lanzar a hacer remixes, tenéis alguno ya preparado?
Sí, ya hemos hecho nuestro primer remix de St.Lucia – Before the Dive junto a Vilanoise y en el SOS4.8 estrenamos el 2º de James. Si estuvisteis en nuestra sesión, lo pudisteis oir en primicia.

¿Qué pensáis de la “controversia” de los que están en contra de pinchar con controladora vs cds?
Nosotros somos hijos de la controladora y el autosync (aunque ahora nos hemos emancipado y ni uno ni otro), pero empezamos y aprendimos con ellos así que aunque ahora pinchemos con CDs (ordenador y serato), no podemos tener nada en contra de las controladoras. Si las herramientas y la tecnología te ayudan a llegar donde quieres estar ¿por qué va a ser negativo? Lo importante es evolucionar, nadie sigue con velas en su casa para tener luz.

¿Qué grupos os han sorprendido últimamente? ¿alguna recomendación nacional e internacional?
Hay un montón pero si tenemos que elegir nos quedaríamos con The Royal Concept, si escuchas sus temas es imposible quedarte con uno, a cada cual mejor. Creemos que será un grupo que dará mucho de qué hablar. Y nacional, Grises, nuestra trayectoria ha estado muy ligada a ellos, hemos coincidido en un montón de sitios y sus directos son impresionantes. O We are Standard que su último disco se sale, sin olvidarnos nunca de The Leadings que son como de la familia.

Una canción para:
Abrir una sesión – El Columpio Asesino-Toro (Bilbadino readapted)
Partir la pana – Youndblood Hacke, We come running o Icona Pop, I love it
Conquistar a alguien – Pj Harvey, is this Desire?
Hacer el amor- el silencio
Dormir – Grimes, Oblivion
Cerrar la noche- Two Door cinema Club- What you know o M83- Midnight city

You may also like
flúor
Don Flúor debuta con su primer disco, Badass
BULTUR
Entrevistamos a BULTUR
Mi Capitan - entrevista
Entrevista a Mi Capitán
Entrevista a Satellite Stories

Deja un comentario