Home > Actualidad > Don Flúor debuta con su primer disco, Badass

Don Flúor debuta con su primer disco, Badass

flúor

El pasado 22 de febrero salió a la calle ‘Badass’ (Delay Music, 2017), el primer trabajo del productor, dj y agitador cultural Rafa López, más conocido como Don Flúor. Para su debut Don Fluor ha querido rodearse de buenos amigos y profesionales de la industria como José Morata, Jorge Guirao (Second), Alberto Belando, Rafa Caballero y Jes Set.

Si hay una palabra que define ‘Badass’ es elegancia. Doce composiciones donde la electrónica más vanguardista fluye a través de sonidos Deep House, NuDisco o Indietrónica. 

Nos pusimos en contacto con Don Flúor para que conocer un poco más el significado de ‘Badass’ y su gustos:

¿Qué significa Badass para Don Flúor?
Ahora mismo es mi palabra preferida. Le vengo encontrando de unos años para acá. Al principio en algunas series, comics, etc. Pero ahora la veo prácticamente a cada paso, y cuando empecé a proyectar este álbum, ya había un tema con ese título, y cuando la cosa cobró forma, decidí que era lo que mejor definía este trabajo.
BADASS es algo bonito y cool pero algo macarra.

¿Qué se va a encontrar el oyente al darle al play?
Un rato entretenido. 12 canciones de electrónica entroncada con aires pop, alternativos… Se pueden escuchar en casa, tienen mucho baile. El Cariño que le hemos puesto José Morata y yo. Colaboraciones interesantes. Y “FLUORISMO” a capazos.

De todos es conocida la polivalencia en cabina de DonFlúor, capaz de mezclar prácticamente cualquier estilo musical. ¿En cuál te encuentras a día de hoy?
Casi toda la música tiene su momento, su espacio y gente que está/estamos deseando bailarla. A partir de ahí es cool, si da buen rollo, si suena a Levante, si tiene rollazo, si es arriesgada, si es divertida…

¿Dónde te podemos ver próximamente?
El 20 de abril hay una fiestaca súper guapa en el Teatro Circo de Murcia con León Benavente y Viva Suecia A finales de abril vuelvo a Goya Social Club Tengo una fiesta mensual en Moss llamada “Fluorscene” a la que invito a unos amigos cojonudos para que traigan su estilo y música, este fin de semana sin ir más lejos nos acompañó José Manuel Duro que en Máxima FM tiene el programa más interesante y desatado de la cadena: Climax. En mayo tengo el Festival Mayday y Spring Festival y en breve volveré al norte.

Elige:

Un Festival
El festival de Cine Independiente de Albacete Abycine

Una Sala
Moss Club de Murcia

Un Dj/Productor internacional
Fatboy Slim

Un Dj/Productor nacional
Los Suruba

Un Disco
Impermeable de Carlos Berlanga

Un libro
Maus de Art Spiegelman

Gracias amigos Detonadores!!!

El primer single y videoclip corresponde al tema que le da título al disco, Badass:

Puedes escuchar y comprar ‘Badass’ en las principales plataformas digitales:

You may also like
BULTUR
Entrevistamos a BULTUR
Mi Capitan - entrevista
Entrevista a Mi Capitán
Entrevista a Satellite Stories
Rufus T. Firefly
Entrevista a Rufus T. Firefly

Deja un comentario