Home > Actualidad > Adiós Tom Petty. Learning to fly

Adiós Tom Petty. Learning to fly

Tom Petty & The Heartbreakers

No soy un experto en Tom Petty. No tengo todos sus discos, aunque sí muchos de ellos. No conozco todas sus canciones, aunque casi todos los días, alguna de ellas suena en mi casa, en mi coche, en mi trabajo. Cuando escucho Learning to Fly me emociono. Cuando suena You Wreck Me me vengo arriba y me pongo canalla. Cuando quiero ponerme tierno pongo Wildflowers. Y cuando escuché Free Fallin’ la mañana de su muerte casi me pongo a llorar. En realidad soy un sentimental, quizás no sea mérito sólo de Tom Petty, pero es un hecho que ahí queda. Casi.

Cuando hace meses contaba a la gente, a mi familia, a mis amigos, que en Julio iba a Londres a ver a Tom Petty, el 99% me miraba y preguntaba: “¿quién es Tom Petty?”. Me lo preguntaron tanto que casi – otra vez casi- empecé a dudar de que existiera. Yo lo contaba por la admiración que le tengo, por compartir la alegría que me recorría por la oportunidad de ver en directo, por fin, a uno de mis ídolos. Porque tengo claro que si no compartes con los demás lo bueno, esto de vivir no tiene mucho sentido. “¿Tom qué?”, me seguían diciendo. “Uno de los grandes, de los más grandes”. Y por fin lo vi. En Londres, el 9 de Julio (ver crónica), nada menos que en Hyde Park, que para mí, que vengo de una tierra de secano, es como el paraíso en la Tierra. ¿El concierto? Cuando ponemos toda nuestra ilusión en algo hay un riesgo muy grande de no cumplir nuestras expectativas. Y ver a Tom Petty en directo fue algo así. Por un rato. Porque cuando sonaron Learning to Fly y Wildflowers se me puso la piel de gallina. Cuando Tom y sus Heartbreakers tocaron You Wreck Me, los dos, Tom y yo, nos pusimos canallas. Y cuando terminó el concierto tuve la sensación de haber cumplido uno de mis sueños, y eso realmente pasa pocas veces.

Nuestros ídolos nunca deberían morir, igual que nuestros héroes no deberían perder batallas, o nuestros amigos, nuestras familias, no deberían defraudarnos. Pero por otra parte, ese rasgo de su humanidad es lo que hace más grande su leyenda, porque los hace reales.

Ha muerto Tom Petty, y por suerte yo sigo aprendiendo a volar.

You may also like
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
V Aquelarre Metalrock fest
V Aquelarre Metalrock Fest
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Deja un comentario